¡No más cólicos, los mejores consejos para ti!

link1 Consejos contra los cólicos link2 Consejos contra los cólicos

Mujeres sabemos que mes con mes todas batallamos con ciertas incomodidades por nuestro ciclo menstrual, queremos empatizar contigo y brindarte los mejores consejos que nunca te han dado.

Leer más: ¡No más cólicos, los mejores consejos para ti!

Sabemos que durante el periodo menstrual nuestro organismo cambia y somos mucho más perceptivas a cualquier emoción, por eso vamos de la felicidad a la tristeza y luego al enojo de manera tan repentina.

Recuerda que siempre es importante estar bajo la revisión de un especialista y hacer estos tips te ayudarán a que cada mes la pases menos mal que nunca.

¡Comenzamos!

  • Recuéstate con las piernas elevadas:
    Recuéstate con las piernas elevadas y recargadas sobre la pared, de forma que tu cuerpo forme un ángulo de 120 grados. Lo único que tendrás que hacer es mover lentamente tus piernas hacía ti, de forma que poco a poco se vaya liberando la presión en dicha zona y puedas descansar mejor.

Come chocolate negro:
Aléjate de los chocolates con azúcar empieza por comer chocolate negro. En un inicio puede parecerte poco rico o sin chiste, pero la verdad es que este tipo de chocolate ayuda a disminuir el dolor menstrual. Así como a que tu energía y controla tu estado de ánimo.

Ejercítate:
El ejercicio te ayuda a reducir el dolor del vientre y espalda baja provocados por la menstruación. Lo único que debes hacer es asegurarte de que no estés realizando mucho esfuerzo, así que tómalo con calma y no te exijas demasiado.

Una bolsa de agua caliente:
Aplicar calor sobre el vientre se alivia el dolor menstrual, el útero se relaja y mejora el flujo sanguíneo. Solo necesitas preparar tu bolsa de agua caliente, recostarte y relajarte. Mientras el calor hace lo suyo.

Existen muchos tips más que puedes aplicar para evitar estos molestos dolores, esperamos hayan sido de tu ayuda y mejorar tu vida mes con mes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *