La importancia del orden del maquillaje

La importancia del orden del maquillaje

¿Quién dijo que maquillarse no es todo un proceso? La mayoría de nosotras aprendemos a maquillarnos solas desde pequeñas; Adecuamos rutinas para hacerlo y no somos conscientes o ignoramos que debemos llevar un orden para tener un cuidado de nuestro rostro y no maltratarlo.

Nosotros te guiamos y compartimos algunos datos acerca de cada uno; Te presentamos el orden adecuado recomendado por los expertos:

  1. Hidratación

Es fundamental la hidratación antes que cualquier otro producto, pues ayuda a que los cosméticos no se adhieran en la piel, y con esto desacelerar el proceso de envejecimiento del cutis.

Además de que mejorará el aspecto y duración de nuestro maquillaje, alejaremos de cualquier elemento que nos este dañando a lo largo del día. 

  1. Primer

En los últimos años este producto se ha vuelto famoso y no puede fallar siendo uno de los básicos de nuestra cosmetiquera.

Cómo su nombre lo indica su aplicación es antes de la base. Es la barrera protectora. La mayoría de las ocasiones no cuentan con algún color, son transparentes, sólo brindan protección para el maquillaje. No puede faltar junto la hidratación y el polvo traslúcido para tener más duración en el día.

  1. Base

Sabemos que es un producto que será de gran ayuda para que nuestra piel tenga un buen aspecto, es decir que, disminuirá la apreciación de algunas imperfecciones.

Pero tenemos que ser cuidadosas, ya que este producto esta hecho en base a químicos, entre ellos el aceite. Por eso es indispensable los pasos anteriores.

  1. Corrector

Tiene diferentes usos, el más famoso es cubrir las ojeras o cubrir acné. Lo correcto es, utilizarlo después de la base, así podremos disimular todas esas pequeñas imperfecciones eficientemente.

  1. Polvo Translúcido

Sirve para fijar la base del maquillaje. Puedes replicarlo durante el día cuándo sientas la piel grasosa o con brillo.Además de que sí sientes que cometiste el error de aplicarte demasiado maquillaje, puedes recurrir a él para disimular, y bajar un poco el color.

  1. Polvo Bronceador

Simula un bronceado natural y resaltará facciones de nuestro rostro. Este polvo solo va en ciertas partes de la cara como los pómulos, la punta de la nariz y el mentón.

  1. Iluminador

Brindará a tu rostro y a tu mirada luz. Ayudando a resaltar tus facciones del rostro.

  1. Rubor

Dará aquel colorcito coqueto y saludable a tus mejillas. Además de que si aprendes muy bien a utilizarlo podrás darle aún más definición a tu rostro.

  1. Ojos y Cejas

Algunas realizan este paso como el primero, pero los profesionales recomiendan que este sea uno de los últimos pasos. Por que así puedes basarte de acuerdo a como se vea tu cara para elegir los colores de tu sombra y como delinear tus ojos.

Agregando que así al maquillar tu ceja no quedará debajo de la base.

  1. Labios

Ya sea solo brillo o algo más elaborado con labial y delineador. Incluso sí quisieras algo natural, puedes hacer uso de un cotonete para pintarte los labios.

Debes tener mucho cuidado para que no te ensucies la cara ya que son muy traidores lo labiales oscuros.

  1. Fijador

Por último, como su nombre lo indica, fijará tu maquillaje durante todo el día. Lo ideal es aplicarlo sobre todo el rostro con cuidado para que no entre en los ojos.

Compartir este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

error: El contenido esta protegido