Ácido kójico: Combate las manchas e ilumina la piel.

Ácido kójico: Combate las manchas e ilumina la piel.

¿Has escuchado sobre el ácido kójico? Si no es así, hoy te platicamos para que sirve y cómo será tu mejor aliado.

Empecemos con lo básico. ¿Qué es el ácido kójico?

Es una sustancia de origen japonés derivada de diferentes tipos de hongos que se encuentra al fermentar el sake japonés y el vino de arroz. Es un ingrediente muy famoso en limpiadores, sueros y otros productos de skincare de las japonesas.

Sirve para reducir las manchas de la edad, solares, post-inflamatorias, unificar el tono, iluminar la piel, desinflamar, desvanecer cicatrices y proteger de los rayos ultravioleta. De hecho, muchos llaman al ácido kójico como un potente aclarador facial.

Es importante saber que debido a que es un ácido que puede resultar bastante fuerte para algunos tipos de piel, te recomendamos usarlo sólo sí te lo recomienda tu dermatólogo tras realizarte un diagnóstico. Es muy probable que el experto te sugiera usarlo en alguna de sus más comunes presentaciones como limpiador, tónico y suero, que generalmente tienen una concentración del 1%.

Es estrictamente necesario aplicar bloqueador solar después de usar ácido kójico en tu rutina.

El ácido kójico está presente en cremas, lociones y pomadas por su poder blanqueador. Además, es un producto clave en el tratamiento de algunas enfermedades que alteran la piel y de ciertas lesiones producidas por el acné.

Te recomendamos que para mejorar el aspecto del cutis de forma general es utilizar una crema de ácido kójico. En este caso, se puede aplicar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

 Es importante aplicar el producto siempre sobre la piel limpia y hacerlo como con cualquiera otra crema, tomando una pequeña cantidad con las yemas de los dedos y extendiendo bien el ungüento sobre la piel. Masajea suavemente tu rostro para favorecer la penetración.

Los resultados suelen ser visibles en 1 o 2 semanas. Si vas a usar ácido kójico para el tratamiento de un problema específico, debes saber que puedes tardar hasta 3 meses en observar cambios notables.

Hay que tener precaución al exponer la piel al sol mientras utilizamos productos que contengan ácido kójico. Durante estos momentos, la piel está más sensible que nunca, así que podrían aparecer ciertos problemas. Estos son algunos posibles efectos secundarios del ácido kójico:

  • Irritación de la piel
  • Sequedad extrema
  • Enrojecimiento del cutis
  • Piel sensible con dolor puntual

Recuerda que para utilizar este producto es necesario que acudas al dermatólogo para lucir una piel bella y radiante.

Compartir este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

error: El contenido esta protegido