¡10 reglas de oro para cuidar la piel de tu cuerpo!

¡10 reglas de oro para cuidar la piel de tu cuerpo!

Muchas veces nos enfocamos en la piel de nuestro rostro que olvidamos la de nuestro cuerpo. Es por ello que hoy te queremos recordar que la piel de tu cuerpo también es importante y te brindaremos 10 reglas que serán de gran ayuda para cuidarla.

  • Cuando te bañes: Procura bañarte con agua tibia o fría, evita el agua caliente ya que provoca resequedad y deshidratación. Procura bañarte en poco tiempo y no en exceso.
  • Después de bañarte: Seca con la toalla, no frotes con fuerza, ve dando suaves golpes con la toalla en los brazos, en las piernas, por todo el cuerpo.
  • Hidrata: Aplica una crema hidratante por el cuerpo. Elige aquella que sea adecuada para tu tipo de piel.
  • Utiliza jabones suaves en tus rutinas diarias.
  • Exfoliar: ¡Elimina capas de piel muerta! Realiza una limpieza profunda con masajes y es importante no exfolies tu piel si tienes alguna cortadura, herida o quemadura.
  • En tiempos de frío abrígate y cuida tu piel: El viento y las temperaturas bajas hacen que la piel se seque más, lo mismo que el viento, y puede hacer que sientas una especie de picor. Cubre tus manos.
  • Bebe suficiente agua: Para estar correctamente hidratada y que tu piel tenga un aspecto más saludable bebe suficiente agua. Pueden ser unos ocho vasos diarios, como referencia. También puedes incluir zumos naturales o infusiones.
  • Buena alimentación: ¡Es la clave! Pues es fundamental para tener una piel bella y sana. Debes comer frutas y verduras y productos ricos en antioxidantes. Sí sigues una dieta equilibrada tu piel tendrá un aspecto radiante.
  • Descanso: Dormir tus 8 horas diarias de manera puntual tu piel te lo agradecerá.
  • Evita el alcohol y tabaco. Son tus peores enemigos, no sólo causa daños en tu salud si no también en tu piel. Pierde luminosidad, además, favorece el envejecimiento prematuro.

Uno de los puntos más importantes para nuestra piel siempre será el protector solar.

 El sol nos hace sentirnos más vitales y llenos de energía, más felices, nos activa la producción de vitamina D y también la circulación. Pero siempre en pequeñas cantidades, y siempre protegidos.

El efecto de los rayos del sol es uno de los factores que propician un envejecimiento prematuro de la piel y también pueden conllevar alteraciones importantes que afecten a nuestra salud. Por eso, es muy importante ponerse protector solar cuando vayamos a estar expuestos a las radiaciones.

¡Cuida de la piel de tu cuerpo y protégela siempre! De ella dependemos para una buena salud y apariencia.

Compartir este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

error: El contenido esta protegido