¡Sorpréndete y conoce los beneficios de la miel en nuestro cuerpo!

¡Sorpréndete y conoce los beneficios de la miel en nuestro cuerpo!

La miel es uno de los productos más valorados al estar presente en la vida del humano desde la antigüedad. Es uno de los productos naturales más utilizados por las personas, reconocido por su delicioso sabor.

Su encanto nos atrapa desde su composición química que mantiene la miel fresca y sin echarse a perder. Además, es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace anti bacterias y microorganismos.

¿Esto como nos beneficia? ¡Para muchas cosas! Hoy te compartimos como la miel puede hacer 10 cosas por nosotros.

  • Cuida la piel: Por las propiedades antioxidantes y antibacterianas comerla con regularidad ayuda a prevenir el acné, esto porque ayuda a que el organismo se limpie de toxinas.
  • Peso ideal: Tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, por lo tanto, ayuda en la pérdida de peso; además de esto proporciona una buena cantidad de energía para ejercitarse. ¡Así que no dudes en utilizarla antes de tu rutina de ejercicio!
  • Exfoliante natural: Su contenido rico en azúcares con sustancias como la fructosa y la glucosa. Permite una magnífica exfoliación que deja la piel revitalizada y muy suave. Además, actúa como regenerador de las células muertas y no es nada agresiva, pues a la vez que exfolia, hidrata la piel.
  • Hidratante: Contiene muchos de los minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel humectada durante todo el día, logrando que, a largo plazo, luzca más flexible y conserve su elasticidad natural.
  • Envejecimiento de la piel: La miel está llena de antioxidantes y es altamente beneficiosa para evitar las arrugas prematuras y mantenerla firme y tersa por más tiempo.
  • Mejora tu ciclo menstrual: ¡El mejor aliado! Ayuda a que el cuerpo produzca ácido graso omega 6, este nutriente ayuda al cuerpo a regular todos los procesos hormonales.
  • No más malestares estomacales: Es bueno consumir una cucharada a diario antes en ayunas, así no sufrirás de estreñimiento.
  • Mejora tu memoria: La llegada de oxígeno al cerebro será más efectiva y con ello la memoria funciona mejor. El calcio que contiene la miel se absorbe por el cerebro y esto incrementa su utilidad.
  • Cabello: Si tienes el cabello graso, la miel también puede ser tu mayor aliada. En particular, actuará sobre el cuero cabelludo para depurarlo y limpiarlo. Por tanto, el cabello tardará un poco más en volverse grasoso de nuevo. Utilízalo en shampoo.
  • Quemaduras solares: La miel promueve la curación al disminuir cualquier inflamación y proporciona nutrición a los tejidos dañados.

Como puedes ver la miel tiene un sinfín de beneficios, estos son sólo 10 beneficios, pero existen muchos más. La miel puede combinarse con aceites que mejorarán no sólo tu cuerpo, sino que también beneficia tu cuerpo y vida.

¡No dudes en usarla y sorpréndete con los cambios!

Compartir este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

error: El contenido esta protegido