Mitos y verdades sobre el cabello que necesitas conocer.

Mitos y verdades sobre el cabello que necesitas conocer.

Toma nota para lucir un cabello espectacular. Nuestro cabello es nuestra corona a la cual le vamos a dedicar tiempo para que esté espectacular, por eso, necesitamos conocer esta serie de mitos y verdades que te cambiara la vida.

1. ¿Cortar el cabello hace que crezca antes?
Mito
Primera pregunta y ya nos hemos quedado bien sorprendidas. La mayoría de peluqueras recomiendan cortar al menos las puntas de vez en cuando para que el pelo crezca más, ¿por qué es un mito?
Al final, si cuidamos de nuestro cabello y hacemos que la punta no se abra, permanecerá largo y no será necesario cortar.

2. ¿Lavar el cabello con agua fría hace que brille más?
Verdad
¿Por qué ocurre esto? Lavar nuestro cabello con agua fría tiene dos reacciones. La primera es que reactiva la circulación en el cuero cabelludo promoviendo su crecimiento sano. Por otro lado, cierra y sella la cutícula de este. Por eso, si utilizamos un producto idóneo para nuestra necesidad, lograremos que su efecto sea más rápido y duradero. Primero, abrimos la cutícula del cabello con el agua caliente o templada, y para aclarar usamos fría para cerrar la cutícula logrando más brillo en nuestro cabello.

3. ¿Es malo dormir con el cabello húmedo?
Verdad
¿Qué ocurre cuando nos vamos a dormir con el cabello sin secar? aumenta el encrespamiento y se crean nudos y enredos. Pero aparte de esto, hace que aumente la sensibilidad capilar y sobre todo la porosidad del cabello. La humedad puede contraer caspa, descamación o dermatitis, en el cuero cabelludo.

 4. ¿Es bueno estar varios días sin lavarse el cabello?
Mito
Puedes lavar el pelo todos los días si es necesario. No existe ningún beneficio que este probado de dejar nuestro cabello sin lavar. Lavarlo es beneficioso por higiene.

5. ¿Lavarse mucho el cabello hace que se caiga más?
Mito
Lavarse el pelo cada día no perjudica nuestro cabello. A veces relacionamos la caída del cabello con la ducha y se debe a que cuando nos duchamos y muchas veces nos desenredamos el cabello, somos más conscientes del pelo que se nos cae. Pero el hecho de lavarse el pelo no hace que este se caiga.

6- ¿Hay que desenredar el cabello cuando este húmedo?
Verdad
Si llevas una buena rutina de cuidado capilar, tu pelo estará hidratado. Nuestra recomendación es retirar la humedad del cabello con la toalla antes de desenredar. Si el cabello está mojado y has aplicado tratamientos, estará flexible y de fácil manejabilidad, además ese extra de suavidad hará que desenredarlo sea muy fácil.

Sigue estos consejos y logra un cabello sorprendente.

Compartir este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

error: El contenido esta protegido