Té de apio para adelgazar

Té de apio para adelgazar

Gracias al elevado porcentaje de potasio y sodio que tiene el apio, es un excelente diurético natural, evita la retención de líquidos y favorece la pérdida de peso.

El apio Cuenta con propiedades digestivas y antioxidantes, que son ideales para mantener la salud interior y exterior de nuestro cuerpo. Una forma muy sencilla de incluirlo en nuestra dieta es preparando en un té. ¿Cómo? Aprende a elaborar un té de apio para adelgazar y empieza a notar los resultados con nosotros.

Antes de empezar con la receta te mencionaremos las propiedades que contiene el apio:

  1. El apio facilita el funcionamiento de los riñones y es un excelente depurativo, ya que elimina sustancias de deshechos.
  2. Posee características antibacterianas y como purificador de la sangre ayuda a diabéticos en el metabolismo.
  3. Ayuda a la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo.
  4. Favorece la secreción de saliva y jugos gástricos.
  5. Sus aceites ayudan a controlar la hipertensión, ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y de esta manera aumenta el volumen de orina, lo que favorece la eliminación de agua y de sustancias tóxicas.
  6. El apio aporta sustancias que protegen la piel y se activan con la luz ultravioleta, aumentando la disponibilidad de células productoras de pigmento en la superficie de la piel.
  7. Contra la diabetes y te ayuda a la perdida de peso.

Ahora que ya sabes los beneficios que nos brinda el apio, a continuación, te brindamos un té de apio para bajar de peso. ¡Vamos!

Para preparar el té de apio para perder peso deberás lavar bien el apio y cortar la base blanca del vegetal, de manera que solo te quedes con los tallos y las hojas.

Luego, pon el agua a hervir e introduce los tallos de apio anteriores, con sus hojas.

Deberás dejar que se cocine durante media hora a fuego lento, así el agua se impregnará de las propiedades del apio y podrás beneficiarte de ellas tomándola.

Pasado el tiempo, cuela el agua y resérvala en recipientes de cristal. Para adelgazar, lo más recomendable es que tomes un té de apio por la mañana, en ayunas, nada más levantarte y otro por la noche, antes de ir a dormir. Sin una dieta equilibrada ni ejercicio constante, el té de apio no ejercerá los resultados que esperas y no bajarás de peso tan rápidamente, es necesario hacer mínimo 30 minutos ejercicio y llevar una alimentación saludable, para lograr los resultados esperados

 Contraindicaciones del apio

Aunque el apio es un alimento altamente beneficioso, existen una serie de contraindicaciones que debes tener en cuenta. No se recomienda tomar apio durante el embarazo, si se llevan a cabo tratamientos anticoagulantes o si eres alérgica. Para mayor seguridad, lo recomendable es consultar a tu médico si puedes ingerir este vegetal y cada cuánto debes tomar el té para bajar de peso. ¡Recuerda que tu salud es primero!

Si te ha gustado esta receta de Té de apio para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra sesión de Blog, donde encontraras muchos datos curiosos.

Compartir este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

error: El contenido esta protegido